Simone Zaza: ¿es el 9 del Valencia de Marcelino?

El delantero italiano sigue siendo la gran duda razonable, pero en cuanto al gusto del técnico, porque sobre el verde está dando rendimiento

Toni Hernández | 28 MAR. 2018 | 07:01

Simone Zaza, el gran traspaso del Valencia en el mercado de fichajes de verano. No, no es una afirmación rotunda, es el resumen de lo que se viene mascando desde hace semanas en torno al futuro del gigante italiano. Incluso en el día de ayer, nuestros compañeros del diario digital palzadeportiva.com afirmaban que Marcelino García Toral lo podría sacrificar en caso de tener que hacer un traspaso de forma forzosa. Toda una declaración de intenciones no oficial del técnico asturiano, que le he sacado todo el partido posible, de eso no se puede dudar, pero que está en su derecho a tener otros gustos que no coinciden con las características del 9 valencianista.

Lo que vaya a pasar con Zaza, además, condiciona con mucho el futuro del club en el mercado de fichajes, porque si sale habría que firmar otro delantero, nivel Champions League, con todo lo que loo supone de desembolso económico, que no sería poco. Su venta, sin duda, reportaría dinero, pero cabe recordar que se tienen comprometidos 25 millones de euros por Kondogbia, aunque se venga a Cancelo por 35, y que la operación de Guedes no está descartada por el Valencia ni mucho menos. Y está el tema de Coquelin, que fueron 12 millones, más otros 12 que hay en el aire con Vietto, al que no habría sacar de la ecuación del equipo el año que viene ni mucho menos. Que Marcelino acepte "sacrificarlo" es un paso, pero habrá que ver lo que dan en Italia por él, porque debe ser mucho.