Nico Otamendi deja abierta la puerta de un regreso al Valencia

El central argentino, en la previa del partido contra España, ha hablado de su antiguo equipo, del que sigue viendo los partidos

Toni Hernández | 27 MAR. 2018 | 12:07

Sigo viendo los partidos del Valencia, y volver nunca sabes si se puede volver. Sigo hablando con Dani Parejo, con los fisios… es una ciudad que me gustó, el club lo mismo, estuve muy cómodo. El día de maná, quien sabe”. Son palabras de Nico Otamendi, el central del Manchester City y de la selección argentina al diario Marca en la previa del partido de su selección con España. Apenas estuvo una temporada, que fue excelente por cierto, pero con apenas 35 partidos de Liga jugados, y con 6 goles nada menos siendo un defensa central, y otros 3 encuentros de Copa del Rey, se puede decir que dejó huella en el club y en largada, aunque su salida fue un tanto complicada y extraña, casi tanto como su llegada, en lo que fue la primera operación de Jorge Mendes y Peter Lim en el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7A4oKNzVLbA]

Lleva 3 años como titular indiscutible en el Premier League, con Pep Guardiola y sin él, y a los 30 años recién cumplidos el pasado 12 de febrero, está en el momento culminante de su carrera. Que deje la puerta abierta para un futuro regreso no quiere decir, porque ahora mismo no habría dinero para pagarlo y quizá ni sitio para su puesto salvo que se fueran algunos buenos jugadores fuera, pero que algunos de los mejores futbolistas del mundo, con pasado reciente aquí, sigan hablando bien del Valencia y estuvieran encantados con la posibilidad de regresar algún día, es mucho más importante de lo que muchos puede creer.