Daniel Wass, ¿un fichaje para el Valencia?

Varios medios apuntan al interés del club de Mestalla en el futbolista del Celta, aunque de momento sólo como una opción más

Toni Hernández | 27 MAR. 2018 | 07:01

Daniel Wass, ¿un fichaje para el Valencia? Pues es uno de los nombres que podría estar manejando la dirección deportiva del club, al menos de los que puede estar siguiendo en los últimos meses según varios medios. Es un jugador polivalente, que puede hacer de lateral derecho, de centro campista por la misma banda, de interior diestro y hasta de medio centro, que tiene 28 años y es muy titular en el Celta de Vigo, aunque haya estado ahora unas semanas lesionado. En los 3 años que lleva en España, Wass ha jugado 94 partidos de Liga con 9 goles, siendo especialmente bueno este curso con 26 choques, 4 tantos y nada menos que 7 asistencias de gol. En Copa sumó 19 choques más, con 3 dianas, y en Europa 14 participaciones y 2 tantos, siendo un hombre clave en la clasificación para las semifinales de la Europa League de los celtiñas el año pasado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZxPgnqzLAdA]

Internacional por su país en 16 ocasiones, no tiene mucha pinta de estar en el Mundial de Rusia 2018, ya que no juega con Dinamarca desde el 8 de octubre de 2015. Está siendo básico para Juan Carlos Unzúe, y su lesión de estas semanas ha hecho que su equipo aún lo eche más de menos. Su contrato termina el 30 de junio de 2019, y el Celta intentará renovarlo o venderlo este verano, ya que es la última oportunidad que tiene para hacerlo en una cantidad interesante, que será seguramente más baja que los casi 15 millones de euros que le otorga como valor de mercado la web especializada transfermarkt.