La columna vertebral del Valencia 18/19

Se va dibujando, y todos en el club la quieren tener clara cuanto antes, porque sobre ella se construirá el resto del equipo

Toni Hernández | 27 MAR. 2018 | 00:01

La columna vertebral del Valencia 18/19 de Marcelino García Toral empieza a estar clara, con nombres muy definidos y con el sello del técnico asturiano, que todo tiene que decirse. Nadie se plantea un cambio en la portería, y Neto será el titular si no hay novedad. La figura de Jaume Doménech es la que se debe terminar de definir, ya que a Marcelino le vale, y mucho, dentro de la plantilla, pero él debe decidir si asume ese rol o sale en busca de minutos. Y ofertas no le van a faltar. Los centrales también parecen claros, al menos Murillo y Gabriel Paulista. Garay cuando está sano es fijo, pero lleva este años muchas lesiones, y es el que más ofertas va a tener para salir.

Si llega Marcano puede ser la clave que saque el argentino, y Vezo y Javi Jiménez tendrán sitio.En la columna vertebral hay dos jugadores más básicos: Parejo y Kondgobia. Los dos son el eje del juego del equipo, y no son negociables. El español ampliará contrato y el francés será propiedad del club. Coquelin, cuando vuelva, será comodín de lujo y se firmará un jugador por Parejo. Maksimovic tiene pocas opciones de seguir. Como columna vertebral se culminaría con Rodrigo Moreno, otro básico de Marcelino, y un delantero centro. ¿Zaza? Esa es la duda. Quien tiene plaza segura parece ser Santi Mina.

Los lateares y los extremos, siendo importantes, serán más cambiantes. En la derecha habrá mínimo una cara nueva, y veremos qué pasa en la izquierda con Gayà, siendo Lato un fijo. Soler es indiscutible, y veremos si este año no termina yendo al medio, con Ferran como segunda opción. La duda de Guedes, cada vez menor, hace que no esté claro si habrá uno o dos fichajes en el extremo zurdo, pero lo normal es que acaben siendo un par. Todo esto… y siempre la puerta abierta a alguna sorpresa.