Un milagro que ha permitido al Valencia hacer una gran temporada

Detalle que pasa desapercibido, pero uno intenta prestar atención a sus amigos, a los que saben, y siempre saca conclusiones positivas

Toni Hernández | 26 MAR. 2018 | 07:01

“La multa de la Unión Europea al Valencia Club de Fútbol es injusta y desproporcionada. La Generalitat Valenciana tiene poco margen de maniobra. Creo que la excelente temporada deportiva se debe en parte a que los abogados del Valencia han retrasado 16 meses su pago, algo que hace un año hubiera imposibilitado la confección de plantilla”. La opinión es un buen amigo, al que quiero como hermano, y está en redes sociales. Y es una verdad tan gigante, tan absoluta, que resulta un tanto vergonzante que ninguno hayamos reparado en este asunto. Creo que nadie hemos tenido en cuenta de verdad la gravedad de este asunto, que de verdad venía el lobo, que un palo de 24 kilos le iba a caer al club en la cabeza. Al grito de “que pague el chino” hemos solucionado muchas cosas, y está claro, eso no arregla nada.

En el Valencia se trabaja mucho, todos los días, por parte de mucha gente. En el 95% de las ocasiones una labor gris, oscura, que no se ve, que no luce. Sólo se habla de esta gente cuando hay que repartir estopa, que suele ser casi siempre, en muchas ocasiones por capricho o por mero desconocimiento, lo que aún es más grave, porque la política es no salir a desmentir nada nunca. Se ha conseguido un margen de tiempo valioso para poder construir un club más grande, y salvo hecatombe final, se ha conseguido. Los abogados del club han trabajado muy duro, y mucha gente que ya no está también, para poder conseguirlo. Nadie les reconocerá nunca nada, pero sin ellos y esa labor, ahora mismo no tengo claro dónde estaríamos.