La lista de fichajes de Pablo Longoria para el Valencia

Un director deportivo lleva siempre su agenda, tiene hecho su trabajo, y si cambia de club intenta llevar al nuevo lugar sus mismas ideas

Toni Hernández | 26 MAR. 2018 | 00:01

La lista de fichajes de Pablo Longoria para el Valencia. Porque el nuevo director deportivo del club, o como se quiera llamar a su figura, lleva trabajando el mercado muchos meses, viendo fútbol, jugadores, opciones, contratos, cesiones… No viene de estar parado seis meses, sino de estar en la Juventus de Turín preparando el próximo curso. Y como todo bien director deportivo, ese trabajo de campo previo que se ha hecho en todo ese tiempo, se pretende llevar a tu nueva casa, aplicar lo que tienes en la cabeza en tu nuevo puesto de trabajo. Está claro que son contextos distintos, la Juve y el Valencia, también con posibilidades de mercado muy diferentes, pero en cualquier caso, con todo avanzado y sabedor de las necesidades de la plantilla, los gustos de Marcelino y el bolsillo de Peter Lim, el trabajo es más “sencillo”.

No sé cómo trabaja Pablo Longoria, nico lo conozco personalmente aunque algún amigo común compartimos. Pero si sé que ya tenía muy avanzada la confección de la plantilla de la Juventus del año que viene, al menos sobre pizarra secreta que se tiene en cualquier dirección deportivo, con mil borrones. Y que hay una lista de jugadores amplia, con conocimiento de su situación contractual y personal, porque el trabajo ha sido importante. Y que algunos nombres han empezado a sonar ya en el entorno del club. Ahora veremos las opciones económicas, pero las deportivas están muy definidas, con primeras y segundas alternativas, y eso siempre es lo más complicado de todo.