Diogo Dalot, ¿solución para la banda derecha?

El Valencia está siguiendo al lateral diestro del Oporto Diogo Dalot, su llegada no sería sencilla ya que es un futbolista con mucha proyección

Jose Hernández | 26 MAR. 2018 | 07:45

El Valencia está siguiendo al lateral diestro del Oporto Diogo Dalot, el diario Superdeporte avanza la información y afirma que el futbolista está en la lista de Pablo Longoria de cara al mercado de fichajes estival. El Valencia necesita reforzar la banda derecha, uno de los puntos débiles del equipo esta temporada.

Diogo Dalot es una de las jóvenes promesas del fútbol portugués. Se trata de un lateral de 19 años muy completo y con buenos conceptos tácticos tanto en defensa como en ataque. Se ha hecho con un puesto en el Oporto y actualmente es internacional con la selección Sub 21 de Portugal. El jugador ya destacó en las categorías inferiores y llamó la atención de algunos equipos importantes del fútbol europeo. Su llegada al Valencia no sería fácil ya que su cláusula es de 10 millones de euros, pero tal y como informa el citado medio, el Oporto se ha asegurado la renovación del contrato del jugador y la cláusula ha aumentado aunque se desconocen las cifras.

Pablo Longoria conoce al jugador y el hecho de que el Valencia vaya a participar en la próxima edición de la Champions League podría ser un argumento para convencer al jugador de que es el momento de dar el salto al fútbol español. No obstante, las negociaciones con el Oporto no serían nada sencillas. El Valencia necesita reforzar el carril derecho ya que Marcelino no cuenta con Nacho Vidal y Martín Montoya no ha ofrecido el nivel esperado, Digo Dalot podría ser la solución.