Toni Lato: ¿está preparado para brillar en un Valencia de Champions?

Existen dudas sobre la continuidad de Gayà aunque el club quiere renovarle. Pero la gran pregunta es si Toni Lato tiene el nivel suficiente para ser su sustituto

Jose Hernández | 25 MAR. 2018 | 08:11

Uno de los debates de la semana ha sido el futuro de José Luis Gayà, el jugador quiere seguir en el Valencia y el club se plantea renovarle, pero no cabe duda que su salida de Mestalla también es una posibilidad por varias razones. A pesar del respiro que supone la clasificación para la Champions League, la situación económica del Valencia sigue siendo complicada y tendrán que salir jugadores, Gayà es uno de los futbolistas con más pretendientes y dejaría un saldo muy positivo en las arcas del club ya que fue formado en la cantera.

El valencianismo siempre ha confiado en Toni Lato, y al contrario de lo que ocurre con otros futbolistas importantes, siempre ha existido la creencia de que el Valencia tiene a un sustituto de garantías de Gayà. La estrategia ya se repitió en años anteriores con las salidas de Jordi Alba y Bernat, la factoría de laterales zurdos de Paterna sigue ofreciendo muy buenos futbolistas. No obstante, a Toni Lato se le ha visto muy poco este año. Marcelino le ha dado muy pocas oportunidades y al contrario de lo que se esperaba en verano, el joven jugador no ha sido una alternativa durante la campaña.

En caso de que Gayà abandone el Valencia, Toni Lato tendría que asumir la responsabilidad, pero ¿está preparado? parece que todavía es un diamante por pulir. El Valencia tendrá que competir en tres competiciones y en la Champions se podrán hacer pocos experimentos. Lato es un futbolista solvente en defensa pero a día de hoy parece estar muy por debajo del jugador de Pedreguer, el Valencia tendrá que tomar una decisión decisiva este verano.