¿Quién debe pagar la multa del Valencia? ¿Quiénes son los culpables? ¿Dónde están? ¿Porqué callan?

El bulto se ha ido escurriendo años, pero tiene un origen, un día cero, y unos protagonistas que se van a ir de rositas de todo esto

Toni Hernández | 23 MAR. 2018 | 07:00

¿Quién debe pagar la multa del Valencia? ¿Quiénes son los culpables? ¿Dónde están? ¿Porqué callan? Y no seamos tan simples de decir la estupidez de “que pague el chino”, algo que muchos ya han hecho, en referencia al dueño del club, Peter Lim. Este asunto viene de lejos, de mucho antes de que Lim pisara esta ciudad, de antes incluso que Amadeo Salvo fuera presidente. Si, esto viene de los tiempos en que todo valía, en que se tuvieron las santas narices de conceder un préstamo a la Fundación del Valencia de varias decenas de millones para poder controlar el club, quedárselo, hacer con él lo que les diera la gana, y encima con dinero público que no se devolvió, NI UN SÓLO EURO. La mayor (presunta) estafa de la historia del club, que contó con el apoyo mediático más grande en muchos años, y que acabó, primero en que llegara un inversor extranjero, y ahora en esto.

A miles de valencianistas se les levantaron nada menos que 18 millones de euros, que en algunos casos pusieron con préstamos personales. Y esas ayudas, concedidas de una forma mezquina, asquerosa y rastrera, con DINERO PÚBLICO, que jamás devolvieron y que TUVO QUE PAGAR PETER LIM, han devengado en esta multa. Todos aquellos son culpables, todos, porque para controlar el Valencia sin poner un duro, como toda la vida, fueron capaces del mayor complot (presuntamente) urdido de todos los tiempos, con la ayuda de MUCHOS MEDIOS que ahora no tengo claro qué dicen, ni a quién. Yo me acuerdo de todo muy bien, pero que muy bien, porque sólo hace 9 años de eso. Pero los culpables, al menos, deben ser señalados. Y más si quieren optar a cargos importantes.