Dani Parejo está ya en la historia del Valencia, quién lo iba a decir

El capitán del equipo lleva ya 7 años, está alcanzado cifras que nadie imaginaba, y sólo le falta un título para coronarse

Toni Hernández | 22 MAR. 2018 | 00:01

Dani Parejo es historia del Valencia. Pocos habrían afirmado esto cuando firmó hace ya 7 años, y muchos menos hace apenas 14 meses, cuando su paso por el club tocaba fondo con aquel vídeo del que mejor no hablar. Pero con la llegada de Marcelino García Toral todo cambió. El asturiano pidió que se quedara como fuera, y de querer marcharse al Sevilla en verano de 2016 pasó a capitán con galones en el 2017. Fútbol, sin duda, pero también muchas más cosas, y la primera, que el jugador haya querido revertir la situación. Parejo cumplió 200 partidos de Liga con el Valencia hace unas semanas, y hasta la fecha suma 272 oficiales con 43 goles anotados. A todo este historial, que ahora va a adornar con su debut en la selección española como jugador valencianista sólo le falta una cosa: títulos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aBAaw7kj6c8]

Estos 10 años de sequía son el periodo más largo de la historia del Valencia desde el parón de 1980 hasta 1999. Esperemos que se queden en 11 y se gane algo el año próximo, que encima es el Centenario del club, pero también Parejo entrará en la historia por eso: si no hay novedad, algo que nadie espera, será el capitán de la plantilla en un año tan significativo. Si encima es el hombre que vuelve a levantar un título, habrá superado también los 300 encuentros oficiales vestido de valencianista. Estamos ante un jugador que entra en la historia, y eso no siempre se puede ver. Que lo haga además jalonado con galardones colectivos es el deseo de todos, y estamos seguros que del propio Parejo el primero.