El Valencia de Rodrigo Moreno

Parece que siempre vaya a quedar el poso de lo que costó cuando vino, aunque su fútbol y su rendimiento está siendo superlativo

Toni Hernández | 21 MAR. 2018 | 07:00

Rodrigo Moreno es, de largo, el mejor fichaje que ha hecho el Valencia de Marcelino este año. Es incidir en un asunto del que se ha hablado mucho, ya que al futbolista español de origen brasileño se le ha negado el pan y la sal, se la crucificó por lo que el club pagó en su día por él, 30 millones de euros, y ese primer año que todo fue bien pero él no, incluyendo varias explosiones que afeaban aún más todo lo que le rodeaba. Hay veces que olvidamos que los futbolistas son personas, no máquinas, y que hay momentos en que las cosas funcionan solas y otros en los que no hay manera, aunque la profesionalidad y las ganas sean las mismas. Rodrigo este año está al nivel de los mejores de la Liga, por eso va a ir al Mundial y por eso el Valencia va a tener ofertas encima de la mesa. Y por eso le renovó hace unas semanas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_JB6-6HzLEw]

¿Rodrigo es el mejor jugador del Valencia? Eso siempre es complicado, porque es muy relativo. El portero no es el delantero, y si uno no para lo que toca ya puede marcar el otro goles. Pero sin duda, para Marcelino es básico, indispensable, porque con el asturiano juega siempre, juega de todo, y lo hace siempre bien. Los planes de partido nacen en Rodrigo en muchos aspectos, porque su influencia en el juego con esa libertad de movimientos basada en un sacrificio enorme, hace que el internacional español sea el primer defensor y el primer atacante, incluso un hombre vital a la hora de construir el juego ofensivo. Pasó el bache, ahora vuelve a estar de dulce, y hay que aplaudirlo. Aunque alguno sufra por ello.