El traspaso de Joao Cancelo al Inter está cerrado, y el de Kondogbia al Valencia, también

Según el diario Tuttosport, los italianos podrían pedir un aplazamiento más allás del 30 de junio, y el club de Mestalla hacer lo propio con Kondogbia

Toni Hernández | 21 MAR. 2018 | 14:51

El traspaso de Joao Cancelo al Inter de Milán por 35 millones de euros, y el Kondogbia al Valencia por 25, están cerrados y acordados por ambas entidades, aunque es posible que la firma oficial de los acuerdos tenga un retraso de algunas semanas con respeto al 31 de mayo, que es la fecha fijada en los contratos. Todos los clubes deben salvar el Fair Play Financiero, que la cosa no está para bromas ni mucho menos, y es por ello que el Inter, según el diario Tuttosport, habría comunicado al Valencia que se cierra la operación cruzada, que compra a Cancelo por 35 millones de euros, pero que la fecha oficial de cierre debe ser más allá del 30 de junio, es decir, siguiente ejercicio. En principio, si los dos están de acuerdo, esto no sólo no debe ser un problema, sino que incluso se puede convertir en una ventaja para el club de Mestalla.

Y es que si todo se firma dentro de otro curso, el 18/19, es decir, no el 31 de mayo, al Valencia le pueden salir mejor las cuentas, aunque eso es algo que tendrán que cuadrar de forma interna con todas las amortizaciones que hay pendientes y lo que se vaya a poder recuperar de los cedidos que se tienen por media Europa. En cualquier caso, lo importante es que ya se ha cerrado de forma absolutamente definitiva el acuerdo, que Joao Cancelo seguirá en el Inter, que Kondogbia lo hará en el Valencia, y que la operación cruzada más famosa de los últimos tiempos tendrá, por fin un final feliz.