El plan del Valencia con Carlos Soler

El canterano parece que no esté, pero es titular indiscutible con Marcelino, y su rendimiento siempre está por encima de la media general

Toni Hernández | 21 MAR. 2018 | 07:00

Carlos Soler ya es de nuevo un jugador fundamental para Marcelino García Toral en su Valencia. Después de su lesión, que le alejó de los terrenos de juego desde el 9 de diciembre (aunque ya venía renqueando algunas semanas), ha vuelto más fuerte que antes, es titular indiscutible desde el pasado 11 de febrero, y sólo dejó de salir desde el comienzo en el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La lesión de Francis Coquelin lo hace ahora mismo más trascendental si cabe, porque es posible que tenga que asumir su rol en más de una ocasión, ya que con Ferran Torres y Andreas Pereira, la necesidades en banda pueden estar más cubiertas en el equipo. Y ese es el plan del Valencia, convertir a Carlos Soler en un jugador total.

Por sus características y formación, Soler es un medio centro versátil, que puede construir y destruir, tiene buen juego aéreo aunque no sea especialmente alto, y sin duda está más que bien dotado técnicamente. En este último año además ha desarrollado la virtud de poder y saber desenvolverse en banda derecha, ya que esa calidad que tiene le permite poder estar en ese puesto también. Jamás será un extremo como Guedes, pero sin duda tiene condiciones para atacar y para defender, algo que lo hace muy valioso. Pero el plan del Valencia es que sea medio centro, que puede jugar con Parejo y/o Kondogbia más Coquelin cuando vuelva. Y ahí es donde Soler la puede terminar de romper en todos los sentidos.