Parejo: "Ahora soy un jugador más completo"

El jugador analizó su momento actual en una entrevista concedida al programa El Transistor de Onda Cero. Parejo volvió a elogiar a Marcelino García Toral

Jose Hernández | 21 MAR. 2018 | 07:30

Dani Parejo fue entrevistado por el programa de Onda Cero El Transistor, el capitán del Valencia ha analizado su momento actual y nuevamente volvió a tener palabras de elogio hacia Marcelino García Toral. Parejo reconoce que ahora es un futbolista más completo.

"Mi relación con la gente es diferente, me demuestran mucho cariño. Las cosas han cambiado, la gente es consciente de lo que da el equipo y que somos personas, podemos fallar. El momento en el que salió el polémico vídeo fue difícil. Fueron momentos duros para mí pero sobre todo para mi familia. Pasé por una situación complicada y el club pasó por una etapa de mucha inestabilidad.

He tenido la suerte de venir a la selección pero vengo con la ilusión de un niño, con la intención de competir y mejorar. Cuando juegas con jugadores de la talla de los que tienen la selección te metes muy rápido en dinámica. El juego de la selección tiene similitudes con mi forma de ver el juego y entenderlo. Tuve la suerte de ser campeón Sub 21, pero quedan pocos jugadores en la absoluta. Siempre se han fijado en mí por el manejo de balón, pero últimamente he evolucionado en la faceta defensiva, el sistema con el que jugamos en Valencia implica eso. A día de hoy soy un jugador más completo, he tenido dos entrenadores referencia en mi carrera, Valverde y Marcelino. La vida no son casualidades.

Es mi primera vez en la selección, para mí es cumplir un sueño, pero para el mundial queda mucho tiempo. Es momento de trabajar y después cumplir los objetivos con mi club para poder volver. La selección es otro nivel, es una de las mejores selecciones del mundo. Se nota la diferencia respecto a las categorías inferiores. Por suerte llevo bastante tiempo sin lesionarme, intento trabajar cada día haciendo mi prevención y no me va mal. Me sacan demasiadas tarjetas amarillas, tantas no me merezco. Los elogios de Di Stéfano me sirvieron de mucho, siempre que te dicen ese tipo de elogios alegra mucho.

Tenía referencias de Marcelino y Roberto Soldado me habló muy bien de él. Desde fuera impone un poco, pero luego no es tan duro. He perdido bastantes kilos, pero no los pierdes en pocos días. Me encuentro mucho mejor físicamente".