La gran duda razonable que debe despejar Marcelino en este Valencia

Ha demostrado muchas veces que sabe hacer grandes equipo de malas situaciones, pero ahora toca dar un salto de calidad para el año que viene

Toni Hernández | 21 MAR. 2018 | 00:01

Marcelino García Toral debe afrontar y superar un reto muy importante en el Valencia, tanto para él mismo como para el club. Es posible que alguno quiera ver un ataque el asturiano es esta afirmación, que la piel fina va por barrios, pero llamar a las cosas por su nombre y siempre con la verdad por delante, no debería molestar a nadie. Marcelino ha desmotado sobradamente que es un buen entrenador, que es capaz de llegar a sitios con problemas y sacar rendimiento a lo que tiene y mejorarlo con mucho. El único sitio en el que no estuvo bien, donde se puede decir que fracasó, fue en Sevilla, en la temporada 2011/2012, con un equipo que luego cogió Unai Emery e hizo 3 veces seguidas campeón de la Europa League.

Allí pinchó, por muchos y diferentes factores que ahora mismo da igual analizar porque hace demasiado tiempo y no tenemos los datos, pero ha sido el único sitio donde la exigencia de salida fue muy alta y no se llegó a los objetivos. El año que viene en el Valencia el objetivo no será intentar dar la sorpresa metiendo en Liga de Campeones, sino que eso se dará por algo que debe ocurrir. Ser competitivos en la lucha por los títulos va a ser lo que se exija, aunque con los pies en el suelo, y ese es el salto que debe dar Marcelino en su carrera. Y ya de paso, si inaugura su palmarés como técnico, mucho mejor. Cuando se llegue a abril de 2019, en pleno Centenario, hará ya 11 años del último trofeo que ganó el club.