Los fichajes del Valencia 18/19: primero los traspasos y las cesiones

Se van a empezar a barajar muchos nombres, pero primero habrá que hacer espacio dentro de la actual plantilla, a nivel deportivo y económico

Toni Hernández | 21 MAR. 2018 | 00:01

Los fichajes del Valencia 2018/19 van a empezar a ser los grandes protagonistas de la fiesta en muy breve espacio de tiempo. Muchos serán los nombres que suenen, muchos los agentes que empezarán a mover sus relaciones con los medios de comunicación para que sus representados estén en todas las quinielas y todos comencemos a hacer cábalas de cómo será el equipo el próximo curso. Hay un par de cosas, no obstante, que se deben dar antes de que todo esto ocurra. Lo primero es que el Valencia se clasifique para la próxima edición de la Champions League. Ahora mismo son 12 puntos de ventaja sobre el Villarreal y quedan 27 por jugar (incluyendo el partido del Estadio de la Cerámica). En los 5 próximos encuentros (en casa frente a Espanyol y Getafe y fuera contra Leganés, Barcelona y Celta) estará todo claro, o debe estarlo, viendo el calendario de unos y otros.

Con el tema de jugar la Liga de Campeones cuanto menos encauzado, lo siguiente es dejar clara la operación salida. Porque aunque no va a ser tan “salvaje” como la del año pasado, tampoco es tan necesario hacerlo así, se debe dar tanto en el plano de los cedidos por el Valencia, como en los cedidos al Valencia y en los jugadores que haya que cerrar como venta. La partida por el Fair Play Financiero, que hay que ganar como todos los años, ya ha empezado, y se deben mover las piezas para salir vencedores como el curso pasado. Habrá bajas de la actual plantilla (en torno a 6), no volverá ningún cedido, y se deben hacer por tanto no menos de 8 fichajes.