La carta guardada del Valencia en el mercado de fichajes

Han cambiado muchas cosas en el Valencia, pero la buena situación actual hace que se pueda competir por buenos jugadores sin tener una economía boyante

Jose Hernández | 21 MAR. 2018 | 08:00

El Valencia vive días de tranquilidad en la parcela deportiva, el parón por selecciones ha hecho que muchos internacionales no se encuentren trabajando con el equipo y en Paterna se respiran días de optimismo debido a la buena clasificación liguera. La atención se concentra en los despachos ya que el club sigue trabajando a buen ritmo en la confección de la plantilla del año que viene, hace falta decidir los nombres de los futbolistas que no continuarán y sobre todo apuntalar el equipo con nuevos fichajes.

La entidad sigue teniendo problemas económicos y a día de hoy no puede competir en salarios con los grandes de la liga española ni por supuesto con los clubes poderosos de la Premier. Sin embargo, existen varios factores que hacen del Valencia un club interesante para los mejores jugadores, un punto a favor con el que el club no contaba en años anteriores. Jugar en el Valencia es atractivo incluso teniendo un contrato más bajo, así lo certifica por ejemplo las ganas de Kondogbia de seguir. El mismo Cancelo no vería con malos ojos volver a Mestalla y en la misma línea se colocan otros jugadores como Guedes.

El Valencia vuelve a ser visto como un club serio y sobre todo en crecimiento. Todos los jugadores hablan bien de Marcelino y eso atrae a jugadores que no tienen oportunidades en clubes más poderosos, el fichaje de Coquelin y sus ganas de venir al Valencia así lo demuestran. El club tiene nuevas cartas en su baraja para atraer a jugadores importantes del continente europeo.