Un verano clave para el futuro del Valencia CF

Fichajes, ventas y la planificación de una plantilla de Champions League en la temporada del centenario. No se pueden repetir errores del pasado

Jose Hernández | 20 MAR. 2018 | 07:50

El Valencia ha vuelto a su lugar natural tras dos temporadas nefastas, es momento de celebrar el buen momento deportivo pero precisamente ahora es cuando se debe demostrar que los gestores han madurado. Lo que ocurra este verano determinará en gran medida el futuro del club, porque dejará al descubierto las verdaderas intenciones de la propiedad, que no pueden ser otras que mantener a la entidad entre la élite.

Peter Lim y Meriton se han ganado un voto de confianza. Por fin se está trabajando con cordura y las parcelas están bien delimitadas. La clasificación para la Champions aportará un ligero respiro económico teniendo en cuenta la situación que arrastra el Valencia, pero nuevamente habrá que hacer ingeniería financiera para construir un equipo competitivo que pueda luchar en tres competiciones. En ningún caso puede repetirse la falta de perspectiva del verano de 2015, el momento en el que se vinieron abajo los cimientos de un equipo prometedor y se decidió apostar por una política deportiva absolutamente equivocada.

La presencia de Mateo Alemany y de Marcelino hace albergar esperanzas de que no se producirán las calamidades del pasado, pero el club se encuentra en un escenario diferente al del pasado año. Ahora la exigencia será mucho mayor y además el club debe ser consciente de que se encuentra ante las puertas de una campaña especial, la del centenario. El compromiso y la profesionalidad debe ser máximo por parte de los dirigentes del Valencia, habrá que esperar a lo que pase este verano para poder calificar con propiedad la gestión actual.