El Valencia va a fichar jugadores importantes, y a venderlos, para ser más grande aún

Que nadie tenga miedo ni se vuelva loco, porque el club quiere dar dos pasos adelante, y eso puede significar tener que dar alguno para atrás

Toni Hernández | 19 MAR. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de jugadores importantes de cara al año que viene, y es más que posible que deba hacerlo también en sentido contrario, es decir, con ventas. Que nadie se ponga dramático ni se tire las manos a la cabeza. JAMÁS hay que tener miedo de vender, sino de no tener el recambio listo, de no tener planificada la plantilla con jugadores mucho mejores, o con más jugadores buenos que uno solo. Ni es nuevo en el historia del club ni seremos los primeros que lo hagamos en la del fútbol mundial. Esto vana funcionar muy fácil: si alguien se vuelve loco en el mercado de verano de este año, y es fácil que ocurra, se va a negociar con él. Y si pagan lo que no valen los jugadores, es decir, rondando su cláusula, por supuesto, se venderá a quien sea para consolidar otras compras que se tienen como vitales de cara al curso próximo. ¿Miedo? Plan bien marcado, sin más.

Esto desata el pánico y el cabreo a partes iguales. Primero porque algunos hacen responsables a los periodistas de que vaya a haber ventas (que ya hace falta ser obtusos cuando el club lo ha dicho mil veces y explicado la razón), y segundo porque siempre está ese ansia de “tendremos peor equipo que el año pasado, no haremos nada, aquí vendemos a todos”. Sería bueno echar la vista atrás y recordar qué se pensaba de esta plantilla antes de la jornada 1 de esta Liga, cuando iban llegando cedidos los jugadores y se firmaba a suplentes, aunque fuera de grandes de Europa. Había un plan trazado desde hacía meses, con listas concretas de a quién se quería y cómo. Confiemos en la gente que ha llevado al Valencia hasta aquí, en cada movimiento, en cada decisión. En definitiva, que el crédito que se han ganado, lo puedan usar con tranquilidad.