El Valencia puede dejarse 9 puntos en lo que queda de liga

De esa forma conseguiría igualar el récord histórico de puntos del club en La Liga. No será fácil pero el Valencia de Marcelino luchará para conseguirlo

Jose Hernández | 19 MAR. 2018 | 08:15

A Marcelino no le obsesiona superar el récord de puntos del club en una liga de 20 equipos, actualmente la cifra histórica se sitúa en los 77 logrados por Rafa Benítez en la 20013-14 y Nuno en la 2014-15, el objetivo está al alcance de la mano del actual Valencia ya que suma 59 puntos y restan 27 por disputarse.

El Valencia tiene un calendario asequible y un poco de margen para al menos igualar tres partidos. De todos los encuentros que tendrá que disputar, sin duda el más complicado será la visita al Camp Nou, aunque tampoco serán fácil jugar en el estadio de la Cerámica o en Girona, ya que ambos equipos se encuentran metidos de lleno en la lucha por conseguir entrar en la Europa League. El Valencia puede permitirse hasta tres derrotas, siempre y cuando consiguiera ganar todo lo demás. De esa forma terminaría la liga con una espectacular cifra de 77 puntos, la más alta de la entidad en ligas de 20 equipos.

No sería el récord absoluto del Valencia, ya que en 1995-96 el equipo entrenador por Luis Aragonés terminó subcampeón alcanzando los 83 puntos, pero en aquella campaña la liga española contó con 22 equipos y por tanto se jugaron más encuentros, 42 en total. Una vez que la clasificación para la Champions parece certificada, es preciso marcarse objetivos en los encuentros que restan, lograr igualar el récord de puntos es un acicate para los jugadores. Marcelino García Toral quiere hacer historia en su primera temporada en Mestalla.