Los delanteros que va a fichar el Valencia 18/19

De los 4 puntas que tiene el equipo seguirán un mínimo de 3, aunque no se descarta auna súper venta, con lo que se deben traer al menos dos más

Toni Hernández | 18 MAR. 2018 | 07:01

Los delanteros que va a fichar el Valencia 18/19. Y los que va a vender y los que van a quedarse, que la ecuación hay que hacerla completa para poder tener claro de qué estamos hablando. Ahora mismo, la nómina de jugadores de la parte de arriba la componen Simone Zaza, comprado este verano pasado por 16 millones de euros, Rodrigo Moreno, que renovó hace unas semanas su contrato, Santi Mina, que estaba fuera cuando acabó el curso pasado, y Luciano Vietto, delantero de la total confianza de Marcelino García Toral y que llegó cedido en enero con una opción de compra de 12 millones de euros. ¿Quiénes van a seguir? Esa es la primera pregunta, porque antes de entrar, dejen salir, y con esas premisas se va a mover el club en el próximo mercado de fichajes. Aunque sí hay una cosa clara; Rodrigo no se va del Valencia por menos de 80 millones de euros.

¿Seguirá Simone Zaza? Esa es la gran duda, porque ahí es donde está el punto de inflexión de todo. Si el gigante italiano se va, normalmente lo hará a un grande de su país, y eso pueden ser en torno a 30 millones de euros. ¿Y a quién fichas, de nivel Champions League, por ese precio? Ese es el reto que tienen que resolver, con Pablo Longaria a la cabeza. Pagar hoy 12 millones de euros por Vietto parece quimérico, y que Santi Mina acepte el papel de tercer punta con el año que ha hecho… Y ofertas va a tener, el jugador y el club, y los 10 millones pagados en su día se van a quedar pequeños, eso seguro. Y cuando eso esté claro, que ya es trabajo, hablaremos de fichajes.