Once titular del Valencia contra el Alavés y sistema de juego de Marcelino

De nuevo sin más bajas que Santi Mina, el asturiano podría volver a su 4-4-2 en una versión más ofensiva, con Carlos Soler desde el comienzo

Toni Hernández | 17 MAR. 2018 | 00:01

El once titular del Valencia de Marcelino García Toral contra el Deportivo Alavés para el encuentro de esta tarde en Mestalla parece claro. Y es que la ausencia de bajas más allá de la sabida Santi Mina, hace que ellas cosas estén muy claras. En casa se quiere ser dominador, tener el balón y proponer, vivir mucho en campo contrario, y no es tan necesario anular el juego contrario, como sí que se hizo, y con éxito, en la pasada jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Es por ello que se volverá ver el 4-4-2 del asturiano en su versión más ofensiva, con la vuelta al once de Carlos Soler, y con la duda de ver quién se queda en el banquillo de salida, bien Francis Coquelin, bien Kondogbia, porque Parejo parece intocable en ese sentido.

En la portería estará Neto, seguramente con Monroya en el lateral derecho (cuando se debe defender menos y juega Soler suele ser así), y la duda de Gayà (varias semanas tocado) o Toni Lato. Garay, Gabriel Paulista y Murillo se deben repartir 2 puestos, aunque el colombiano parece fijo. Parejo estará por delante, y su compañero será francés, Coquelin o Kondogbia. Soler estará en la banda derecha y Gonçalo Guedes en la izquierda, dejando la punta de ataque para Rodrigo Moreno y Simone Zaza. El que no juegue de Coquelin o Kondgobia tendrá chance, lo mismo que Ferran y/o Andreas. Y la gran duda será saber si Vietto se vuelve a quedar sin minutos.