Mestalla lleno, el Valencia gana y que muchos sufran viendo la felicidad de la gente

Es un día importante, además de ser difícil porque estamos en plenas Fallas, pero se puede llegar a todo, al menos muchos miles

Toni Hernández | 17 MAR. 2018 | 00:01

El Valencia juega en Mestalla, y no sólo debe ganar, que estaría muy bien, sino que para contentar a todos aquellos que exigen la excelencia siempre aunque no sean capaces de darla, hay que llenar el campo y colgar el cartel de “no hay billetes”. Que estaría muy bien, dicho sea de paso, y que el club lo está fomentando con planes de activación (que a este mismo grupo de selectos les parece también mal, claro, no sea cosa que funcione), pero cuando eres valenciano y fallero, y a la misma hora de la Ofrenda juega el equipo, la elección es muy complicada, porque partidos en casa hay cada 15 días, y ver a la Virgen de los Desamparados en su plaza y rendirle homenaje, es una vez al año. ¿Será Tebas anti fallero? Aún no he oído tal cosa, pero me lo espero, aunque supongo que será más fácil el argumento de “clubes como el Valencia le votan y luego hay que jugar estos días a estas horas”, como si fuera la primera vez.

Vengo diciendo toda la semana, y soy incansable, que el hecho de que Mestalla o el Valencia deban pasar una especie de examen de calidad este fin de semana es de verbena, fallera, por aquello de las fechas. La afición de este club NO falla nunca, jamás, y su grado de madurez es tal que no necesita que nadie le diga lo que tiene que hacer, ni desde luego tampoco cuándo. Nos retrataremos al pasado selectivo cuando interesa para hablar del club, pero luego hacemos un curioso paréntesis de 1980 a 1999, que total, son décadas de nada en las que tampoco pasó tanto, y nos hinchamos el pecho con el “antes el campo se llenaba en Fallas”, y oye, nos quedamos tan a gusto. Ganar y llenar, sin duda, pero pasar exámenes no, ni mucho menos.