La desgracia de Coquelin cambia los planes de Marcelino

El técnico no podrá contar con el francés hasta la temporada que viene. Maksimovic espera su oportunidad pero también podría llegar otro mediocentro

Jose Hernández | 17 MAR. 2018 | 07:50

La lesión de Francis Coquelin ha trastocado por completo los planes de Marcelino García Toral, el francés se había convertido en el gran comodín del equipo y su rendimiento convenció a todos desde el principio. Coquelin no podrá jugar hasta la próxima temporada ya que su lesión en el tendón de aquiles reviste mucha gravedad, se han cumplido los peores presagios y el jugador estará varios meses de baja. Este percance ha cambiado por completo el rol de Maksimovic, un futbolista que estaba destinado a no tener minutos de aquí a final de temporada pero que puede tener protagonismo con la ausencia de Coquelin. De momento ha entrado en la convocatoria ya que Marcelino no tiene más jugadores en el puesto.

El serbio es un recurso y parece que a Marcelino le gusta. Ha trabajado en silencio durante toda la temporada y podría tener oportunidades. Por todo ello parece difícil que el Valencia vaya a recurrir al mercado. Una de las razones es que a estas alturas de la temporada es complicado encontrar un jugador que pueda suplir al francés, y por otro lado, el equipo está muy cerca de cumplir el objetivo y clasificarse para la Champions League. La situación no es desesperada y a priori lo razonable es que Maksimovic sea el jugador que cambie de rol en la plantilla y tenga más minutos. En todo caso la lesión de Francis Coquelin ha supuesto un disgusto muy grande para la familia valencianista, un percance desafortunado que también es un quebradero de cabeza para Marcelino.