Una medular atípica de cara a gol

La segunda linea valencianista no ha aportado demasiados goles esta temporada, sorprende la gran efectividad de Kondogbia y los malos números de Soler

Jose Hernández | 16 MAR. 2018 | 08:13

El Valencia CF ha destacado esta temporada por el poder anotador de sus delanteros, entre los tres atacantes principales han marcado más de 30 goles y situaron al equipo de Marcelino en una posición de privilegio. Pero si analizamos los datos, sorprende que los jugadores de segunda línea no hayan tenido más llegada y que Kondogbia, un futbolista poco acostumbrado a marcar goles, se haya destapado esta campaña.

Atrás han quedado temporadas en las que la segunda línea del Valencia era letal. Futbolistas como Baraja o el propio Parejo, solían terminar con cifras importantes de goles al margen de los tantos conseguidos a balón parado. Pero el de Coslada no ha sido capaz de marcar ni un solo gol en jugada, 5 de sus 6 goles llegaron desde el punto de penalti y el otro de falta directa. Más llamativo es el caso de Carlos Soler, el valenciano pasa por una preocupante crisis de cara a gol y hay que reconocer que no estuvo acertado en sus llegadas. Siempre fue un jugador con buena llegada y que cerraba sus temporadas marcando en bastantes ocasiones, esta campaña solo lo ha logrado una vez, en el Bernabeu ante el Real Madrid.

Tampoco los datos de Guedes son espectaculares, sus goles fueron muy llamativos y es un jugador que siempre lo intenta, pero de momento solo perforó la portería rival en cuatro ocasiones. Coquelin y Pereira, con un gol cada uno, completan la lista de goles de la medular del Valencia. A excepción de Kondogbia, los números son discretos.