El Valencia de Marcelino y su versión más potente en casa

En caso de lograr la victoria ante el Alavés, el Valencia igualaría su mejor registro en Mestalla desde que Marcelino García Toral dirige al equipo. 

Jose Hernández | 15 MAR. 2018 | 07:42

Marcelino lo ha repetido hasta la saciedad en las últimas semanas, ganar los partidos en Mestalla sería un factor fundamental para estar la próxima campaña en la Champions League. La afición captó el mensaje y desde la eliminación copera el campo del Valencia ha sido un fortín, hasta el punto de que una victoria ante el Alavés permitiría igualar el mejor registro de triunfos consecutivos en casa esta temporada.

Las cuatro victorias de la primera vuelta ante Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés dispararon al Valencia en la clasificación. El conjunto de Marcelino cimentó su buen momento sumando 12 puntos seguidos, una cifra que ahora está en disposición de repetir. Tras caer ante el Real Madrid y ser eliminado por el Barça en la copa, el conjunto blanquinegro lo ha ganado todo ante su público. Venció con dificultades al Levante. sufrió para llevarse los tres puntos ante la Real Sociedad y consiguió anotarse un cómodo triunfo frente al Betis de Setién.

Ahora las perspectivas no pueden ser mejores y el Valencia tiene un pie y medio en la Champions League, pero antes deberá sumar los puntos necesarios para que esta situación se produzca de forma matemática. Ganar al Alavés de Abelardo es el primer paso, y por supuesto no será un encuentro fácil. Los vitorianos ya plantearon muchos problemas en la Copa del Rey y Marcelino es consciente de que sus jugadores deben salir muy enchufados para evitar sorpresas. Ganar el próximo sábado permitiría sumar la cuarta victoria consecutiva e igualar al Valencia más fuerte en casa.