Valencia CF: el rey de los goles de cabeza en la liga

Ha marcado siete goles más de cabeza que la pasada temporada a estas alturas y es el equipo más anotador de esta forma en el campeonato de liga

Jose Hernández | 15 MAR. 2018 | 08:00

El Valencia de Marcelino es un equipo de alturas, el contragolpe y los disparos lejanos han sido armas muy importantes dentro del poder anotador del Valencia, pero esta campaña el equipo también se ha destapado en los goles de cabeza. De momento suma 13 tantos, es decir, 7 más que en la jornada 28 de 2016-17 y es el equipo de La Liga que más veces ha marcado en balones aéreos.

El Valencia aprovecha la envergadura de sus jugadores más que nadie. Santi Mina, Simone Zaza o Rodrigo han aprovechado su altura para marcar goles importantes. De hecho, ningún equipo supera al Valencia en la clasificación de goles de cabeza, los de Marcelino marcaron 13 por los 12 de Real Madrid y Betis, y los 11 de Celta de Vigo y Girona. Entre los jugadores más acertados destaca Santi Mina, el gallego ya suma 5 goles con la testa y ha demostrado su oportunismo en numerosas ocasiones. También Rodrigo, que marcó 4 de los 12 tantos que suma en liga con la cabeza.

Simone Zaza es un futbolista que nunca se esconde y entra con fuerza a todos los balones altos, sin embargo, esta temporada ha tenido menos fortuna que sus compañeros de ataque ya que tan solo acumula dos goles con la cabeza. No obstante, entre todos los futbolistas del Valencia llegan a una cifra que ha asegurado puntos. Curiosamente, ni Ezequiel Garay ni ninguno de los componentes de la zaga se ha estrenado como goleador en liga, Sí marcó Rubén Vezo en la copa.