El papel del presidente del Valencia Anil Murthy en el club

El presidente, con las facetas deportivas claras y el papel de Kim Koh, oscuro pero efectivo, de puertas para fuera no queda claro qué labores desempeña

Toni Hernández | 15 MAR. 2018 | 00:01

El papel del presidente del Valencia, Anil Murthy, no es que sea un secreto bien guardado, es que representa una incógnita que tampoco es que el club tenga obligación de despejar, pero al menos a mí me genera curiosidad. Se me quedó un café pendiente en su momento, y curiosamente el que canceló la cita fui yo, y aunque fue por razones de peso, ahora me arrepiento. Creo que sin tipo interesante para conocer, para formarse una opinión personal más allá de lo que te llegue por terceros. Un tipo que viene de fuera, que domina el español de forma clara (único miembro de Meriton que puede decirlo), que se atreve a bajar a la arena para dar explicaciones a los afincados a pie de taquilla pero que también comeré errores de bulto por falta de experiencia. Me van a perdonar los que le critiquen, que yo también lo he hecho, pero me parece que este señor tiene una entrevista.

Y es que nadie nace para ser presidente de un equipo de fútbol, eso lo puedo jurar yo por lo que más quiero. Y serlo de un club de otro país debe ser todavía más complicado. Lo de rodearse de gente que conozca el entorno me parece inteligente, porque Juan Sol y Ricardo Arias son dos fichajes de lujo que ha hecho Anil Murthy, y es probable que este hecho minore los errores, al menos lo de bulto. Y ya tenía a Voro cerca, que eso implica mucho más conocimiento del terreno y de la realidad diaria de la entidad. Pero a modo de días razonables y sin ninguna mala intención, me encararía que él presidente del Valencia nos explicara cuáles son sus funciones exactamente. Y si es con un café, perfecto. Me gustan cortos y sabor fuerte.