El cierre de fichajes en España será antes de que empiece LaLiga: un sueño imposible

Las grandes ligas de Europa empiezan a poner fechas anteriores al comienzo de los campeonatos... y la duda es si eso lo verán nuestros ojos en este país

Toni Hernández | 15 MAR. 2018 | 00:01

La Liga española cerrará el periodo de inscripción de fichajes antes del comienzo de la Liga. ¿A que suena bien? Pues de momento sólo podemos decir eso, que suena bien, porque hasta la fecha no hay un solo indicio de que esto vaya a ser así. Varias de las grandes ligas europeas están cambiando las normas al respecto. La Seria A ya ha anunciado que el mercado cierra el 18 de agosto, ya que el torneo arranca el 19. En la Premier League tendrán su “deadline” dos días antes de que arranque el torneo. Moderneces, que diría el otro, pero que son la esencia de unas bases serias, de un campeonato de primer nivel, prestigioso, en el que todos tengan claras las normas desde el minuto cero, y que desde luego, sean sensatas.

Que con la Liga empezada haya todavía fichajes me parece un tanto extraño, incluso dándose la posibilidad de que un mismo jugador pueda jugar en dos equipos antes del cierre. Y más allá: que el mismo jugador se enfrente al mismo rival con dos camisetas diferentes, como le pasó a Dani Güiza hace muchos años cuando jugó frente al Valencia con el Mallorca y el Recreativo de Huelva. Eso no es serio… Ver que Inglaterra o Italia hacen cambios, con lo que nos gusta mirar hacia fuera para tomar ejemplo, puede ser el primer paso. Tiempo hay, pero habría que decirlo ya, porque los resortes del fútbol español no es que sean especialmente rápidos... pero para nada en general.