Dos fichajes de Champions League que ha "cerrado" el Valencia

La banda derecha del Valencia tiene dueños, son jóvenes, valencianos y valencianistas, y Marcelino cree en ello sin ningún género de dudas

Toni Hernández | 15 MAR. 2018 | 07:00

El Valencia ha cerrado dos fichajes de Champions League. Dos jugadores de 21 y 18 años, valencianistas, formados en la cantera del club, uno de ellos ya con experiencia en Primera más que contrastada y fijo en las selecciones españolas de su edad. El otro ya ha debutado aunque esté en edad juvenil, y también es fijo con España en las inferiores. Los grandes clubes de Europa, de Inglaterra, Italia y los das súper potencias en España los quieren fichar, pero se han decantado por el Valencia, quieren triunfar en casa, y eso es una “bendición”, como bien dijo hace algunos días el entrenador del equipo, Marcelino García Toral. Si hubiera que ir al mercado para cerrar los fichajes de Carlos Soler y Ferran Torres, simplemente no se tendría dinero para ello, así de claro.

De momento juegan en la misma posición, extremo derecho, y digo de momento porque Soler, un día u otro, volverá al centro, y Ferran, por la calidad y desborde que tiene, además de un gol que debe descubrir, puede jugar en la izquierda e incluso de segunda punta en un sistema de 4-2-3-1. Pero eso son sistemas y esquemas, que siempre estarán a criterio del entrenador, que para eso está. Pero teniendo a estos dos chicos en casa, queriéndose quedar, y además con sus contratos renovados, que se pueda hacer un esfuerzo sobre natural (económicamente hablando, porque Lim tendrá que ponerlos, Fair Play Financiero al margen) para firmar a Guedes, no es un contexto que sea considerado absurdo. Con ellos tres y Álex Blanco, la pinta que tienen los extremos del equipo es inmejorable por todos sus condicionantes.