La renovación de Marcelino como entrenador del Valencia

Con la Champions League mucho más cerca, el futuro del asturiano es importante de cara a la toma de decisiones clave a nivel deportivo

Toni Hernández | 14 MAR. 2018 | 07:01

La renovación de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia es un hecho. No porque se haya firmado, que sin duda ya nos habríamos enterado, sino porque de cara a lo que se va, la toma de decisiones más que importantes en el futuro del club a nivel deportivo, que haya un entrenador con un contrato razonablemente largo, que le de tranquilidad y la mal llamada estabilidad (que esa sólo la dan los buenos resultados), parece que es algo que no se quiere dejar pasar por algo. El técnico asturiano pasaba el tema de puntillas hace unas semanas, y estaba bien, porque en ese momento había cuestiones más urgentes que no más importantes. Pero la Champions League cada día está más cerca, hay que planificar la plantilla, y eso se debe hacer ya.

¿Hace falta renovar el contrato del entrenador para ello? No, es evidente que no es una condición sine qua non para ello, pero esta también claro que con la perspectiva del corto y medio plazo, y no sólo del inmediato, las decisiones que se tomen a nivel deportivo puede ser unas u otras. Es decir, si Marcelino sabe que tiene un plan para 2-3 años, es posible que se decante por unos jugadores, de unas características y recorrido, mientas que si su mecha es más corta, como haríamos cualquiera, intentará a lo que le dé resultados e forma inmediata. Eso en el Valencia lo saben, se va de la mano, y es por eso que la renovación de su contrato es un asunto hecho.