La gran estrella (inesperada) del Valencia de 30 millones de euros

Nadie esperaba el primer tercio de año que hizo, pero mucho menos que pasara un bache y que volviera mucho mejor aún, y fuera decisivo

Toni Hernández | 14 MAR. 2018 | 07:01

La gran estrella del Valencia de Marcelino es Rodrigo Moreno. Inesperada, sin duda, y más después del bache que sufrió tras un inicio de curso brutal, con algunas lesiones que terminaron de romperle ese buen momento que lo devolvió a la selección española, con la que es más que probable que termine jugando el Mundial de Rusia 2018 este próximo verano. Es el jugador total que Marcelino García Toral quiere en sus equipos, porque tiene todos los registros que aprecia el asturiano, y un despliegue físico, generosidad en el esfuerzo e inteligencia táctica, que cuando además viene sazonado con acierto de cara al marco contrario, se convierte un futbolista por el que se pagaría mucho dinero, como ya intentó el City el pasado verano encontrándose con la negativa del técnico valencianista. Hoy hay que darle la razón, pero muy a lo grande.

El fútbol no son números, o no sólo eso al menos, pero los partidos jugados por Rodrigo, los goles, las asistencias, los puntos ganados con él en el campo, y los intangibles, que es todo lo que acabamos de citar que busca y pide Marcelino, convierten al español de origen brasileño en una pieza básica, clave e intocable de este equipo. Su renovación hace unos meses, que fue vista con cierto escepticismo por los sectores que siguen viendo en Rodrigo un capricho de Peter Lim que costó 30 millones de euros, ahora tendría que ser aplaudida, bien porque se ata a un jugador que el mister entiende indispensable, bien porque el Valencia se asegura que si alguien lo quiere de verdad este verano, algo que va a pasar, o pase bien por caja, en plan estrella mundial, o se quede para alegría de Marcelino.