El traspaso de Rodrigo Moreno para solventar los problemas del Valencia: teoría 1

Su contrato recién renovado, su cláusula de 80 millones de euros, y su cotización en el mercado, los argumentos de la misma

Toni Hernández | 13 MAR. 2018 | 07:00

El Valencia traspasa a Rodrigo Moreno por 80 millones de euros y resuelve todos sus problemas económicos para este curso próximo. Y es que de esos 80 “utópicos” millones, el club estaría muy cerca de tenerlos todos “netos”, ya que el amortización de los famosos 30 kilos que se pagaron en 2014 ya está casi completada. La teoría no es mía sino de la web fichajes.net, lo reconozco, aunque no sólo lo hemos pensando en esta web sino que lo hemos dejado escrito en ese serial de artículos titulado “Los jugadores que el Valencia puede traspasar para cubrir 45 millones en venta de activos". El español de origen brasileño estaba entre los posibles activos que salieran de la entidad, y viendo cómo está siendo su rendimiento, si encima acaba acudiendo al Mundial de Rusia 2018, que haya ofertas más que importantes encima de la mesa por su fichaje será algo absolutamente normal en los próximos meses.

Su cláusula es de 120 millones de euros, y su rendimiento de jugador que puede estar tasado en una cantidad indecente tal y como se ha puesto el fútbol hoy en día. ¿Es posible que esto se haga realidad y que venga alguien y se vuelva loco? Por un lado habría que decir aquello de “ojalá” y por otro que Marcelino García Toral no lo iba a ver con buenos ojos, porque lo considera pieza clave en el equipo, y más si se quiere ser todavía mejor y más competitivo que en este curso. Lo primero será ver si se verdad alguien se anima hasta esos extremos, y después valorar las cosas con mucho detenimiento, mucha calma, mucho sosiego, y calculadora en mano, faltaría más.