El fichaje de Kondogbia por la Roma, el Liverpool o el Tottenham (que no se hará)

La prensa británica, a la que estas cosas le encantan, sitúa el jugador del Valencia en media Europa, cuando lo cierto es que seguirá aquí

Toni Hernández | 13 MAR. 2018 | 00:01

La Roma va a cerrar el fichaje de Kondogbia… y el Liverpool, y el Tottenham, o al menos eso dice la prensa inglesa, a la que le encantan estas cosas de fichajes imposibles, o casi, lo mismo que en España. El medio centro valencianista cedido por el Inter de Milán será comprado por el club de Peter Lim antes del 31 de mayo por 25 millones de euros, tal y como está pactado en el acuerdo de préstamo que suscribieron ambas entidad, y que formaba parte de la operación cruzada que mandaba a Joao Cancelo a Italia a cambio de 35 millones de euros. Salvo que haya una sorpresa monumental, pero de una magnitud que nadie puede prever, y que alguien se volviera loco y pusiera encima de la mesa por el francés alguna cifra aberrante (algo que no se puede descartar, no nos equivoquemos), Kondogbia será jugador del Valencia de Marcelino García Toral el año que viene para alegría de su entrenador.

El único contexto para no ver a Kondgobia el curso que viene con la camiseta del club valencianista y jugando la Champions League es otra operación cruzada que no tendría tampoco mucho sentido, o al menos no se le a simple vista. Pagar los 25 kilos por él, recibidor los 35 por Cancelo (menos la parte que le toca al Benfica) y cerrar un “pase” del galo a un tercer club a cambio de una de esas cifras marcianas de las que hemos hablado antes. Se ganaría un dinero más que importante, pero desde el punto de vista deportivo, la operación tendría unas carencias, o al menos unas dudas, que no tendrían una respuesta rápida, ya que habría que ver cómo reacciona la entidad para cubrir esa baja.