Dudas e incógnitas sobre el futuro de Garay

El argentino volvió al equipo ante el Sevilla y sus actuaciones en el campo han sido buenas. Sin embargo hay que valorar otros factores para cerrar su continuidad

Jose Hernández | 13 MAR. 2018 | 07:42

Ezequiel Garay parece fijo en el once titular de Marcelino, sin embargo, el técnico del Valencia no a podido contar con él en muchas ocasiones por diversos motivos y su continuidad en el club no parece decidida. Aterrizó en Mestalla con el cartel de estrella y fue recibido a lo grande por la afición, pero Garay se contagió muy pronto de la mala dinámica del equipo y terminó firmando una temporada muy decepcionante. El pasado verano estuvo muy cerca de salir, se habló del fútbol italiano y sobre todo de su retorno a la liga rusa, pero finalmente el Valencia decidió darle continuidad y Marcelino ha conseguido sacar la mejor versión del argentino cuando estuvo disponible.

Sin grandes alardes ni excesos, Garay ha demostrado su jerarquía en la zaga y ha aportado al equipo mucha estabilidad. El argentino hace gala de su experiencia y oficio en cada acción, algo que el equipo agradece ya que ayuda al resto de defensas. Sin embargo el gran lunar negro son las lesiones, las que le han apartado de la dinámica de grupo y amenazan con volver a hacerlo en el futuro. Garay tiene nivel para jugar en un Valencia de Champions, pero quizá sus piernas ya no están preparadas para la exigencia de estar en una plantilla dispuesta a luchar en tres competiciones.

Marcano y algún otro central pueden llegar, lo que complicaría la continuidad de Garay, un futbolista que a pesar de su edad tiene un buen cartel y al que el Valencia podría darle salida recuperando gran parte de la inversión realizada en su día. La pelota está en el aire.