Así marca sus goles el Valencia CF

Hacía más de medio siglo que no se veía un Valencia tan goleador a estas alturas de liga. Así marcó el equipo de Marcelino los 54 tantos que suma hasta el momento

Jose Hernández | 13 MAR. 2018 | 08:04

El pasado verano existían muchas dudas sobre la eficacia que tendría el Valencia esta temporada, la afición se encomendaba a que mejoraran los números defensivos pero muy pocos confiaban en el que el equipo de Marcelino sería tan realizador. La realidad ha superado a todos los pronósticos y los tres delanteros principales han brillado en diversas fases de la campaña, analizamos los 54 goles del Valencia.

La mayoría de ellos llegó con lanzamientos desde el área grande, un total de 32. Pero el Valencia se ha destapado esta temporada con los disparos lejanos, a pesar de que Parejo no estuvo acertado a balón parado, el Valencia ya ha marcado 8 goles desde fuera del área. 34 goles llegaron en acciones de jugada, 7 de penalti y 8 en jugadas a balón parado, es decir, corners o penaltis. El equipo de Marcelino se ha mostrado irregular en este último parámetro pero también ha conseguido sacar partido en algunos momentos, aunque la aportación atacante de los centrales ha sido nula.

El Valencia es un equipo de zurdos en el apartado goleador, ya que 21 de sus 54 goles fueron anotados con esta pierna, el equipo marcó 19 con la derecha y 13 de cabeza. Hay que destacar este dato ya que ningún equipo de la liga ha marcado tantos goles de cabeza como el Valencia, el conjunto de Marcelino domina las alturas en sus jugadas de ataque. Desde la temporada 1966-67 el Valencia no sumaba tantos goles a estas alturas de campeonato, el poder realizador del equipo es más que evidente.