Las ventas de jugadores del Valencia 18/19

Que va a haber es algo que ya nadie oculta y que todos asumen, dentro y fuera, pero lo que nadie sabe es quiénes serán los que salgan

Toni Hernández | 12 MAR. 2018 | 07:01

¿Qué jugadores va a vender el Valencia en el verano de 2018? Posiblemente una de las preguntas más complicadas a las que se ha enfrentado el entorno del club en muchos años. Estos dos cursos anteriores era sencillo: todos menos algún caso esporádico. Nadie era intocable, porque ninguno se había ganado ese calificativo. Ya van rondando dos nombres que futbolistas que el entrenador considera básicos, y que quiere a cualquier precio, Rodrigo Moreno y Carlos Soler, lo que deja en el aire, o posible aire, a todos los demás. El hispano - brasileño ha renovado su contrato hace bien poco, y el canterano en la joya de la corona, nadie lo quiere fuera, sino muchos años en el Valencia y triunfando por todo lo alto. Sabemos pues quién no, con lo que ahora falta la parte más desagradable.

Las ventas van a ser por encima de precio de mercado o con el pago de cláusula. De jugadores importantes se refiere, ya que hay otros que no será tan complicado en cuanto a las pretensiones económicas, porque con sacar algo y ahorrar la ficha, puede ser suficiente. Si llega Marcano un central puede salir, y Garay es el que más mercado tiene. Por Gayà va a haber ofertas, y si de verdad hay una de 30 millones de euros saldrá. Si llega un medio centro más Maksimovic no tiene sitio, aunque la idea sería cederlo. La otra gran baza por mercado, y según apuntan algunas fuentes porque a Marcelino no le termina de encajar, es Simone Zaza. El gigante italiano podría tener clubes de su país interesados, aunque eso supondría tener que firmar dos puntas. Fuera de esos nombres, sorpresa mayúscula.