El reto histórico que está al alcance del Valencia

Ser subcampeón de liga es una misión muy complicada pero no imposible, el Valencia solo quedó entre los dos primeros de la liga 4 veces en 46 años

Jose Hernández | 12 MAR. 2018 | 08:09

Una vez que la cuarta plaza parece asegurada, el Valencia no debe relajarse y tiene la obligación de marcarse nuevos objetivos. Existe poca diferencia entre ser segundo o cuarto, ya que todos los equipos españoles clasificados a la Champions League quedarán exentos de las rondas previas, sin embargo lograr el subcampeonato sería un logro de prestigio.

La misión no es nada fácil ya que el Atlético de Madrid se encuentra a ocho puntos y el Real Madrid todavía está por delante, pero no es imposible. Los dos equipos de Madrid están inmersos en competiciones europeas, por lo que tendrán mayor desgaste. El Valencia ya ha demostrado que jugando un partido por semana vuelve a ser un conjunto muy peligroso, y además el calendario es asequible. El Valencia solo consiguió quedar entre los dos primeros clasificados de la liga en cuatro ocasiones en los últimos 46 años. Lograr el subcampeonato tendría un gran mérito.

Si hacemos un camino por el tiempo encontramos las dos ligas de Benítez, las únicas veces que el Valencia quedó entre los dos primeros en este sigo. En 1995-96 se consiguió el subcampeonato de liga de la mano de Luis Aragonés, al igual que en 1989-90, con Víctor Espárrago en el banquillo. Para volver a encontrar un Valencia tan competitivo hay que trasladarse al inicio de los años setenta. El Valencia de Di Stéfano fue campeón de liga en la 1970-71 y un año más tarde quedó subcampeón tras el Real Madrid. El reto es enorme pero la ambición debe ser total en lo que queda de liga.