Neto Murara, una de las claves de la recuperación

En el Sánchez Pizjuán tuvo una actuación estelar, el brasileño va a más y sin duda es uno de los mejores jugadores del Valencia en este momento

Jose Hernández | 12 MAR. 2018 | 07:50

Discutido en la primera parte de la temporada, Neto Murara ha sido uno de los jugadores más destacados del Valencia en las últimas jornadas. El brasileño salvó al equipo en la primera mitad el pasado sábado, sin sus acertadas acciones probablemente el resultado habría sido muy distintos, Neto realizó una para espectacular sacando una manopla imposible y en todo momento estuvo a punto. Su rendimiento no sorprende y es justo valorar que es uno de los puntos claves de la recuperación del Valencia en el último mes.

Una semana tras otra Neto sigue demostrando que la portería del Valencia tiene dueño para muchos años. Nadie se acuerda ya de Diego Alves, ya que Neto ha demostrado solvencia incluso atajando penas máximas. El club apostó por él a pesar de que venía de ser suplente en la Juventus, en Turín no pudo hacer frente a la figura de Buffon y el futbolista era consciente de que tenía una oportunidad de lujo para relanzar su carrera en el Valencia. Los comienzos no fueron fáciles, varios errores y su tendencia a hacer la estatua le pusieron en el disparadero, también la sangría de goles encajados al comienzo del nuevo año.

Pero todo ha cambiado en el último mes ya que Neto ha salvado al Valencia en muchas ocasiones. Sin sus brillantes prestaciones probablemente el equipo no habría sumado tantos puntos y la clasificación para la Liga de Campeones no estaría tan decidida. El tiempo ha dado la razón al club y hay que reconocer que fue un fichaje acertado.