La inauguración del Nuevo Mestalla

En el calendario está fijado un mes, mayo, y un año, 2021, pero los rumores cada vez más fuertes dicen que esa fecha no se cumplirá

Toni Hernández | 12 MAR. 2018 | 00:01

La inauguración del Nuevo Mestalla, en mayo de 2021. ¿O no? Ese es el tiempo establecido, el que además marcan los demás acuerdos que tiene el Valencia con las diversas entidades y gobiernos municipales y autonómicos. Los pasos del club en este sentido, con la presentación un boceto, o más bien de un bien en el que se atisbaba uno, parecían indicar que los pasos para reemprender las obras estaban próximos. De hecho, Mark Fenwick, el arquitecto que lleva en este proyecto desde 2006, dio hace unos meses varios entrevistas para hablar sobre detalles de los cambios que tendría el futuro estadio. Pero son muchos meses sin nada, y como venimos apuntando, demasiados rumores que indican nuevos retrasos.

Sólo el Valencia sabe la verdad, porque lo que trasciende siempre es en clave de “a nivel privado dicen”, y eso es un arma peligrosa, porque nadie va a afirmar o desmentir lo que se diga en ese ámbito, suponiendo que realmente se diga algo. La postura oficial del Valencia en este asunto debe ser clara, rotunda, y sobre todo, expresada de forma pública cuanto antes. Que se deben dar unos condicionantes para que todo vaya bien es evidente, y nadie habla de la venta del actual Mestalla (las famosas 5 parcelas), sino que todo se fía a jugar la Champions League siempre, algo que no se va a dar con casi total seguridad (la máxima racha del club son 3 años seguidos). Que alguien hable y lo haga rápido, y sobre todo, claro.