¿Quién va a decidir los fichajes del Valencia 18/19?

La entrada en escena de Pablo Longoria veremos qué impacto tiene en la forma de trabajar que habían desarrollado Marcelino y Alemany

Toni Hernández | 11 MAR. 2018 | 07:10

¿Quién va a decidir los fichajes del Valencia 18/19? Pregunta trampa, porque la primera respuesta, y que desde luego encierra toda la verdad sobre el tema, es Peter Lim. El dueño del club tendrá la última palabra, y puede que en algún caso la primera, sobre los refuerzos del equipo de cara al año que viene. Pero saltando esta obviedad que muchos parecen haber olvidado de forma muy interesada, repito de nuevo la cuestión: ¿quién va a decidir los fichajes del Valencia 18/19? En la ecuación ha entrado la figura de Pablo Longoria, del que se irá hablando de forma progresiva más y más, porque al club no ha venido a pasar el rato, y tiene costumbre de mando y poder decisión. Y aquí debe consensuar como decimos con el dueño, pero también con los que hasta ahora formaban la dirección deportiva del Valencia.

El entrenador y el director general han hecho un tándem que se entiende bien, que tiene agilidad en la resolución de las cosas y que encima ha tenido éxito deportivo, que es otra cuestión básica para tener más fuerza en el futuro. El papel De Vicente también debe quedar claro, más allá de su función de scouting viendo partidos por toda España y gran parte de Europa. Pero la decisión final, la lista definitiva de los nombres con los fichajes que debe hacer el equipo y se debe presentar ante Peter Lim, esa, ¿quién la va a confeccionar? ¿Habrá algún miembro de ese grupo con voto de calidad en caso de empate? ¿Se saldrá Alemany del proceso de elección y sólo entrará para ejecutar y negociar? Muchas preguntas y Liu importantes para el futuro del Valencia.