Un problema para el Valencia llamado "el traspaso de Luis Nani"

El jugador portugués es un activo del club, va a estar en el Mundial, y como haga un buen Mundial puede resolver muchos problemas

Toni Hernández | 11 MAR. 2018 | 07:00

El Valencia tiene un problema llamado Luis Nani, y una solución llamada Mundial de Rusia 2018. EL jugador portugués, que se fichó en el verano de 2016 después de ganar la Eurocopa con su país, ser una pieza importante, y llegar con la vitola de gran estrella, fue cedido al Lazio este verano. Loa italianos tienen una opción de compra sobre él, que por cierto, nadie ha sabido decir en que cantidad exactamente se situó. En cualquier caso, viendo sus números en la Seria A, y en general en todo lo que llevamos de temporada, parece muy complicado que se haga efectiva antes de ese cita mundialista. El problema es que acaba contrato en 2019, es decir, dentro un año, y el 1 de enero puede firmar por donde quiera sin coste alguno. Peligro.

12 partidos de Seria A, apenas 255 minutos, sólo uno como titular, pero eso sí, 3 goles, que da una media de tanto cada menos de 90 minutos (cosas muy curiosas). En la Coppa apenas si disputó 14 minutos, y en Europa League, 4 choques más, todos como titular, para 229 minutos pero sin gol alguno. Difícil, mucho, que con este panorama, se quiera invertir una fuerte suma de dinero en un jugador que en noviembre cumplido 31 años. La esperanzada es el Mundial de Rusia, y sobre todo, que el mercado chino pueda hacer una oferta que todas las partes vean con buenos ojos. Mercado largo, muy largo, para Luis Nani, y con el susto en el cuerpo por lo que pueda terminar pasando. ¿Seremos más de Portugal que los medios de Madrid por Cristiano?