El futuro del Valencia de Peter Lim

En pocas semanas van a volver los rumores sobre posibles cambios en club, y la postura del dueño vuelve a ser la clave de todo

Toni Hernández | 11 MAR. 2018 | 00:01

El futuro del Valencia… de Peter Lim. La sombra de una venta siempre está ahí, y de hecho, las opciones de que se vuelva a hablar de este tema en breve son muy importantes. Los movimientos no han cesado, y no, no vienen de los mismos sitios de siempre, con los mismos vicios, los mismos males, y como suele ser habitual, casi con las mismas caras. Los próximos meses son vitales para el club, porque los periodos de carencia de muchas cosas se terminan, hay que empezar a pagar cosas y a gente, y viene el regalo de la multa de la Unión Europea con sus 24 millones de euros. Esos detalles que se olvidan, que quedaron aparcados en la venta y que eran lo que estaba matando al Valencia hasta el punto de no poder resistir más.

Y llegados aquí, la postura de Peter Lim, la de Meriton en definitiva, es la auténtica madre del cordero. ¿Piensa en una venta? ¿Tiene un plan de viabilidad para poder con la construcción del Nuevo Mestalla, tener al equipo a un nivel de Champions League, pagar todo lo que tiene comprometido y hacer frente a la multa de la Unión Europea? Todo ello sin hacer más ventas de las debidas para cuadrar el balance anual. “Mi reino por un caballo”, era la gran frase de Ricardo III, aunque para mi la cambio por un mucho más humilde “lo que llevo en los bolsillos por una entrevista con Peter Lim”, porque eso sí sería acudir al Oráculo de Delfos.