El fichaje de Lucas Paquetá por el Valencia: un gran negocio

La opción de compra que sacó Mateo Alemany en su día por el traspaso de Diego Alves puede resultar algo muy positivo para el club

Toni Hernández | 11 MAR. 2018 | 00:01

El fichaje de Lucas Paquetá por el Valencia puede ser un buen negocio, en todos los sentidos. El club de Mestala tiene una opción preferente por el media punta brasileño del Flamengo hasta este mes de julio, ya dentro de la operación de traspaso de Diego Alves se incluyó esta posibilidad. El rendimiento del joven futbolista, que cumplirá 21 años el próximo mes de agosto, está siendo cada vez mejor en uno de los equipos importante de su país, y de hecho, hasta hace goles que merecen ser reproducidos de forma viral por todo el mundo. Eso está tan claro que no va a abaratar la operación, o mejor dicho, posible operación, pero sin duda lo pone en el mercado, y quien manda y habla primero es el Valencia.

Lleva 8 partidos en el Torneo Carioca con 2 goles, y ya dejó cosntancia de su calidad en la pasada Serie A brasileña, que vuelve a otra vez a mediados del mes de abril. El curso pasado fueron 17 partidos en este campeonato, con un gol, y no siento titular indiscutible, algo que parece que va a ser radicalmente distinto este año. ¿Qué hacer con Lucas Paquetá? Según la web transfermarkt, su valor de mercado está en torno a las 6,5 millones de euros, una cifra, digamos, asequible, aunque también habría que ver los demás compromisos del Valencia respecto al Fair Play Financiero. Aunque aquí entran muchos parámetros, muchas opciones, porque si el chico es tan bueno como parece, habrá más equipos detrás de él, y si la cosa no se desmadra como pasó con Lautaro, si se piensa un poco, hay negocio.