Marcelino: "No podemos pensar que todo está hecho"

Marcelino García Toral se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores y reconoció que el Valencia ha dado un paso de gigante en la lucha por la Champions

Jose Hernández | 10 MAR. 2018 | 18:41

Marcelino García Toral reconoció que el Valencia ha dado un salto importante en la lucha por la Champions pero mostró mesura y tranquilidad, el equipo debe seguir trabajando con humildad.

"Jugábamos ante nuestro principal rival, y salir de aquí con esta ventaja lo habríamos firmado hace tiempo. Quiero agradecer a los jugadores el comportamiento que han tenido ante un equipo tan competitivo, a partir de aquí debemos seguir con la misma humildad para sumar los puntos necesarios para ser cuartos. Nos ha tocado sufrir tras el primer gol, hemos conseguido mantener la portería a cero y a medida que avanzó el segundo tiempo tuvimos la opción de sentenciar el partido. Hemos competido a un gran nivel, agradecer a los jugadores, al igual que está contento el cuerpo técnico también debe estarlo la afición.

Decidimos poner a Gabriel Paulisa porque pensábamos que iba a jugar Correa y Gabriel está en un ben momento. Creíamos que consolidaríamos la parcela defensiva y creo que hizo un segundo tiempo fenomenal al igual que el resto del equipo. Kondogbia tiene una molestia en el isquio izquierdo pero él cree que no es de demasiada gravedad, aunque hay que hacer una valoración.Para que esta victoria sea importante hubo mucas anteriormente, llegamos con 8 puntos de ventaja y teníamos una gran oportunidad. Se ha dado la mejor de las tres posibilidades y nos congratula que el Valencia haya ganado aquí 14 años después, viene a demostrar la capacidad del equipo.

Valoro la capacidad defensiva del equipo, salvo el día del Real Madrid, el resto de los equipos tiene dificultades para hacernos ocasiones y goles. El equipo defiende muy bien, nunca hemos dado facilidades y es un trabajo de todos. Creo en las cosas cuando se materializan, ir a la Champions es una posibilidad grande pero no está definido, no podemos pensar que ya está todo hecho, ganar en la liga española conlleva jugar a un nivel muy alto".