Los fichajes de Gerard Moreno y Portu por el Valencia: hablemos

Los dos nombres de los españoles de moda están en boca de todos, y muchos empiezan a "clamar" que vengan a Mestalla el año que viene

Toni Hernández | 09 MAR. 2018 | 00:01

Los fichajes de Gerard Moreno y Portu por el Valencia están siendo demandados por el entorno, dando por sentado que ambos son fáciles, que están al alcance. Y para empezar, eso es mucho suponer, puesto que son dos jugadores que están en su momento de máxima cotización en el mercado, con precios en base a cláusulas importantes (Portu un poco menos), y que tienen a muchos equipos importantes detrás de ellos, amén de que sus actuales clubes tampoco les quieren dejar salir, y ellos están a gusto, que esa es otra (recordemos que esto mismo pasa cuando alguien quiere fichar a a un jugador del Valencia y nos ponemos todos de los nervios). Cierto es que ninguno parece que tiene cabida ni en Madrid ni en Barcelona, y que lo tendrían, ahora mismo, complicado en el Atlético de Madrid, con lo que si salen y quieren seguir en España, los rivales son menos.

Si hay que competir con dinero de la Premier League estamos muertos antes de salir, ya que no hay opción posible. Pero de todos modos, como dice el titular, habemos. Si tenemos que pagar 25 millones de euros por Kondogbia y 12 por Coquelin, si pretendemos fichar a Guedes por 40, y además hacen falta otros refuerzos como un lateral derecho o un banda izquierda ofensivo, ¿alguien me explica cómo se puede hacer todo en el mismo año? Sí, vendiendo a Zaza es una opción, siempre que en Italia te den 30 millones de euros, que tampoco es una locura. ¿Pero es lo que se quiere? Pedir está bien, pero tengamos todos la cabeza sobre los hombros, y los pies bien firmes en tierra.