Los fichajes de Champions League del Valencia 18/19

El nuevo responsable de esa parcela dentro del club, Pablo Longoria, tendrá mucho que decir en el futuro a corto plazo de la entidad

Toni Hernández | 09 MAR. 2018 | 00:01

Los fichajes de Champions League del Valencia 18/19, la primera labor que va a tener Pablo Longoria como nuevo máximo responsable de esa parcela en el club de Mestalla. Y es que el trabajo que tiene por delante, y que debe compartir con Mateo Alemany y Marcelino García Toral, es más que importante. De momento está conociendo y reconociendo el terreno, algo clave para saber qué es lo que hay ahora mismo en el club. La coordinación con el entrenador y el director general debe ser absoluta, así como la sintonía en cuanto a lo que se puede y lo que no se puede. Hay dos cuestiones que parecen cerrada, Kondgobia y Coquelin, y eso ya compromete casi 40 millones de euros. Todo ello sin contar que finalmente se pueda cerrar lo de Gonçalo Guedes, aunque eso, digamos, “va por otro lado”.

El conocimiento que tenga del mercado europeo, porque el español está más que peinado por parte de Vicente Rodríguez, será el punto diferencial del Valencia en los próximos meses, ya que se tienen que seguir buscando oportunidades. La opción de cesiones con opción de compra no es nada descartable, porque eso computa de forma distinta en el Fair Play Financiero, y hay que digerir las operaciones antes comentadas. Pero se tienen que fichar un lateral derecho, quizá un medio centro, un banda zurdo ofensivo y otro diestro si Guedes no sigue. Y el gran caballo de batalla, un delantero. Y ver hasta qué punto puede ser complementarios los jugadores del filial y los muchos cedidos que tiene el club. Señor Longoria, tiene usted faena.