La última carta de Luciano Vietto en el Valencia

Ha perdido ventaja respecto a Rodrigo Moreno y Simone Zaza, pero la lesión de Santi Mina también le coloca como única alternativa. Vietto se juega su futuro

Jose Hernández | 08 MAR. 2018 | 08:00

El paso de Luciano Vietto por el Valencia está siendo muy decepcionante, el argentino no ha podido adaptarse al equipo y en ningún caso ha cumplido las expectativas generadas. Tuvo una aparición fulgurante en el partido copero ante Las Palmas y marcó un gol decisivo frente al Levante, pero en líneas generales sus actuaciones han sido muy discretas y no ha sido un delantero determinante. En principio está por detrás de Rodrigo y Zaza en la lucha por la titularidad, pero Marcelino le ha dado muchas oportunidades y podría volver a tener minutos en las próximas jornadas ya que el técnico asturiano ha perdido a Santi Mina.

Desde su salida de Villarreal Luciano Vietto no ha levantado cabeza. Fue con el conjunto amarillo y de la mano de Marcelino cuando mostró su mejor fútbol, pero ni en el Atlético ni en Sevilla pudo deslumbrar. El Valencia apostó por él en el mes de enero después de que varias veces se especulara con su fichaje. El argentino esperaba encontrar en Mestalla una salida a su situación, pero en el campo se ha mostrado como un jugador poco determinante y en ocasiones incluso apático. Será difícil que el club decida ejercer la opción de compra que existe por él.

No obstante, Vietto tendrá minutos en los próximos partidos debido a la lesión de Santi Mina. No se perfila como titular en Sevilla pero podría salir a medida que el encuentro avance y enfrentarse a sus ex compañeros. Sin duda, parece que Vietto se encuentra ante la última oportunidad de convencer a la entidad de Mestalla.