Portería a cero más goles de Rodrigo y Zaza, Valencia Champions League

Se dio todo el mismo día, qué casualidad, como cuando el equipo iba como un cañón y poder disputarle la Liga al Barcelona parecía algo casi real

Toni Hernández | 08 MAR. 2018 | 00:01

El mejor Valencia de Marcelino en la Liga 17/18 ha tenido dos factores denominadores en común: portería a cero y goles de Rodrigo Moreno y Simone Zaza. Nadie podrá negar que no puede ser casualidad, sino más bien causalidad, que justo el día en el que el equipo vuelve a hacer un buen encuentro y gana con cierta holgura, justo ese día, es en el que la portería de Neto queda inmaculada y de nuevo marcan Rodrigo y Zaza en el mismo partido. Curioso, ¿verdad? Desde el 28 de octubre, victoria contra el Alavés por 1-2, no marcaban los dos jugadores en el mismo partido, suponiendo aquel partido la sexta victoria consecutiva de las 8 que enlazó el Valencia en la primera vuelta. Después se venció al Leganés (3-0) y al Espanyol (0-2) y empezó lo que podríamos denominar la cuesta abajo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fke_WepqyDI&t=4s]

Rodrigo Moreno y Simone Zaza le han dado a Marcelino García Toral lo que necesita el equipo para jugar con Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Dani Parejo y Kondogbia. Todos ellos han formado la mejor versión de este Valencia del centro del campo hacia delante este año, y sólo Coquelin ha hecho méritos más que sobrados para tener un hueco en esa rotación, en la que ha entrado de forma intermitente Andreas Pereira. Pero la portería a cero y los goles del italiano y del brasileño de origen brasileño son la esencia de este equipo, lo que en definitiva, y salvo hecatombe que nadie quiere ni atisba, lo van a llevar a jugar la próxima edición de la Champions League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vBdAqlBxCD4&t=6s]