La hora de Toni Lato

El joven lateral zurdo del equipo está teniendo menos minutos de los previstos, pero no se puede perder la calma ni la perspectiva

Toni Hernández | 08 MAR. 2018 | 00:01

La hora de Toni Lato en el Valencia va a llegar, aunque ahora cueste verlo y sobre todo a él. Lo primero que tengo que decir es que siento predilección personal por él, porque es un niño maravilloso, que se hace querer y que además de gran jugador, que lo es y lo será más aún, es un pedazo de persona extraordinaria. Ni una mala cara, ni un solo día sin sonreír, sin trabajar como un animal para conseguir que Marcelino García Toral deposite en él su confianza. 13 partidos de Liga jugados, 7 como titular, y 614 minutos disputados de los 2430 que lleva el equipo, apenas un 25%. Pero no olvidemos que tiene 20 años reciben cumplidos (en noviembre), y que José Luis Gayà está haciendo una gran temporada, que todo hay que ponerlo en contexto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a8zQ2xATnj8]

Es curioso que el año pasado, cuando realmente estaba en filial, jugara comparativamente más que este curso, porque fueron 8 encuentros, 4 como titular, y 479 minutos, pero el contexto de los choques no era el mismo, la dinámica del equipo tampoco, y su rol dentro del mismo mucho menos. El momento de Toni Lato va a llegar, porque es algo natural, por capacidad, proyección y trayectoria. Será este año o el que viene, como muy tarde, pero va a llegar porque estamos hablando del mejor lateral zurdo de su edad, con ya cierta experiencia acumulada, y con todas las ganas y condiciones del mundo para marcar una época en el Valencia Club de Fútbol.